AGENCIA SIM

CHETUMAL.- El empresario Mario Rendón Monforte está en proceso para la cesión de derechos de la concesión de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal S. A. de C. V. a una empresa de Monterrey, fruto de unas negociaciones iniciadas hace tres años, las cuales todavía no concluyen.

Oficialmente, la empresa no proporciona información al respecto, pero fuentes cercanas indican que la transferencia de los derechos tardará todavía un año en concretarse, con base en un convenio elaborado por el departamento jurídico de la cervecería, mediante el que se pretende mantener la plantilla laboral actual, pese al cambio de razón social.

Rendón Monforte es propietario de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal desde 1978. Desde entonces se ha dedicado a la compra y venta de cervezas, refrescos y aguas embotelladas.

Al haber sido el único distribuidor a gran escala, rápidamente estableció un fuerte emporio en el sur de Quintana Roo, además  de conformar una red comercial que le llevó a ser presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servityur) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Zona Sur.

También ha sido patrocinador de diversos eventos y equipos deportivos.

Aparentemente, ahora Rendón Monforte pretende retirarse de la actividad empresarial para pasar más tiempo con su familia.