El presidente iraní, Hasan Rohaní, destacó que los armamentos son “muy importantes” para el país

AGENCIAS

TEHERÁN.- Irán presentó el jueves un nuevo misil balístico de fabricación local y otro de crucero, coincidiendo con los intentos de Estados Unidos de primero extender el embargo armamentístico contra el país persa y, ahora, de reactivar sanciones internacionales.

El misil balístico tierra-tierra tiene un alcance de mil 400 kilómetros y lleva el nombre del poderoso general iraní Qasem Solemaní, asesinado en un bombardeo estadounidense el pasado enero, según explicó el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí.

En un discurso durante la ceremonia televisada de presentación de los nuevos logros militares, el titular de Defensa informó asimismo de que el nuevo misil de crucero tiene un alcance de mil kilómetros.

En la ceremonia, con motivo del Día de la Industria de Defensa Nacional en Irán, el presidente iraní, Hasan Rohaní, destacó que los misiles son “muy importantes” para el país, aunque EEUU y también Europa han pedido a Teherán que frene estos programas.

Rohaní hizo también hincapié en el “gran logro” que supone haber aumentado su alcance en los últimos años, así como en que tanto los misiles como el resto de programas militares de Irán son con “fines defensivos”.