De 1992 a 1997, como parte de la programación de Canal 11, El Mundo de Beakman llamó la atención de más de uno y, con cuatro temporadas, 91 capítulos y aproximadamente 20 minutos de nuestra atención, entendimos por qué los imanes no se atraen si están del mismo lado, que un lado de un pan untado con mermelada no caerá boca arriba, sino boca abajo, que podemos armar una brújula con un corcho, imán y aguja, que los objetos se pueden ver más grandes a través de un pequeño orificio y más, mucho más. Esta serie que marcó nuestra infancia está dispuesta a hacer su regreso triunfal después de 11 años al lanzar nuevos capítulos.

Pero antes de que te emociones de que la puedas ver en televisión abierta, lamentamos decirte que los nuevos episodios estarán disponibles a través de YouTube y de hecho, ya salió el primero.

Hace unos días supimos que el juego de cartas jugado por más de 70 millones de personas alrededor del mundo, Hearthstone, obtuvo una expansión llamada Boomsday que trata de experimentos científicos locos que encajan perfecto con Beakman. Después de esto, el famoso científico personificado por Paul Zaloom, reapareció ante las cámaras luego de que el actor se asociara con la plataforma de Hearthstone y su proyecto K-Bum, para así crear una nueva compilación de capítulos que responderán las preguntas que le hagan los usuarios.

También es importante mencionar que, a diferencia de la serie original de los 90, ahora Beakman no contará con la ayuda de Lester, la rata asquerosa que se comía todo lo que estaba a su paso, ni de su asistente -que en el pasado fue personificada por tres mujeres: Alanna Ubach (Josie), Eilza Schneider (Liza) y Senta Moses (Phoebe)-, y además, ya no se llamará El Mundo de Beakman, sino El Laboratorio de Beakman.

¿Y saben qué es lo mejor?, que para no perder la costumbre, los episodios llegarán doblados al español por ni más ni menos que Juan Alfonso Carralero, el encargado de prestar su voz a Beakman en la serie original de 1992 y con la que muchos nos familiarizamos en Canal 11 y agradecimos escuchar durante las dos visitas de Paul a México en 2014 y 2016.