Acusaciones mutuas de violación de acuerdos; desconoce empresa española asamblea que modificó la directiva de Radiópolis

AGENCIAS

MÉXICO.- La sociedad entre la española Prisa y Corporativo Cora, de Miguel Alemán Magnani, en el Sistema Radiópolis inició con un conflicto legal.

Luego de haber anunciado de manera sorpresiva la toma y control de las instalaciones, la parte editorial y la presidencia de Sistema Radiópolis por parte Alemán Magnani, compuesto por 17 estaciones de radio como W Radio, ambos socios que poseen el 50 por ciento de las acciones, respectivamente, se acusaron de violar acuerdos previos.

“Sistema Radiópolis informa que Corporativo Coral dirimirá sus diferencias con Grupo Prisa en un panel arbitral, para demandar la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas”.

Asimismo, deja en claro que el grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral.

“El nuevo Consejo de Administración de Sistema Radiópolis, ahora encabezado por Miguel Alemán Magnani, señala que por ningún motivo está considerando cambios en la programación, en los contenidos y en la operación de la barra de W Radio”, informó Coral en un comunicado.

Por su parte, Grupo Prisa dijo que iniciará acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis, tras enterarse de que Corporación Cora había impulsado cambios en la cúpula directiva para colocar a personas afines.

Además negó conocer la realización de la Asamblea y desconoció los términos de la misma.