Autoridades identificaron al sospechoso del ataque como David Katz, de 24 años; se suicidó antes de ser abatido por la policía

AGENCIAS

JACKSONVILLE.- Las autoridades de Florida confirmaron la identidad del tirador que dejó dos muertos y once heridos en Florida, durante una competición del videojuego de fútbol americano Madden, en un centro comercial en la localidad de Jacksonville.

De acuerdo con testigos de los hechos, el hombre armado, identificado por la policía como David Katz, un sujeto de 24 años de Baltimore, era un jugador que estaba enojado porque perdió en el torneo disputado el domingo. Sin embargo, no está claro si conocía a sus víctimas.

De los once heridos, nueve fueron trasladados en ambulancia a centros médicos cercanos tras recibir impactos de bala y los otros dos lo hicieron por sus propios medios.

Según fuentes policiales, Katz utilizó “al menos” una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX de Jacksonville que las dos personas asesinadas eran Eli Clayton, de 22 años, y Taylor Robertson, de 27, ambos concursantes del torneo de videojuegos.

Robertson fue el ganador del torneo el año pasado y Katz lo ganó el año anterior, informó el diario, citando publicaciones en internet de familiares y amigos.

El local donde se celebraba el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.