En Othón P. Blanco y Bacalar
CHETUMAL.- Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, confirmó que se mantiene un operativo permanente de verificación de gasolineras en cuanto al comportamiento de precios y que se vendan litros completos. Además, de manera paralela, se realiza un operativo de verificación por Día de Reyes sin que hasta el momento se hayan aplicado sanciones.
La entrevistada comentó que se mantiene un operativo nacional de verificación por las diferentes festividades de Navidad, Año Nuevo y ahora de Día de Reyes, para evitar abusos contra los consumidores, el cual abarca tiendas departamentales y comercios en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Todas las jugueterías y panaderías serán verificadas por el tema de los precios, tanto por el Día de Reyes y por las roscas. Hasta el momento se han verificado 30 establecimientos.
Asimismo, formuló un llamado a la población para que asista a las oficinas de la Profeco y se enlace con el portal de la dependencia, donde aparecen los números telefónicos para denunciar abusos, malas prácticas o diferentes situaciones que se tengan por parte de los comerciantes contra los compradores.
Explicó que el operativo también abarca las gasolineras, para verificar que se eleven indiscriminadamente los precios y que se despachen litros completos de combustible.
Indicó que en los próximos días se hará del conocimiento general el resultado de esta verificación.