Organización sin fines de lucro levantará en Tabasco 50 casas de dos dormitorios, cocina, un baño y una sala

AGENCIAS

MÉXICO.- Pronto, 50 familias en el estado de Tabasco, tendrán sus propios hogares, personalizados para satisfacer sus necesidades a través de la tecnología de impresión 3D.

New Story, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, Estados Unidos, se dedica a acabar con la falta de vivienda en todo el mundo y hacer que la vivienda sea asequible. El grupo se ha asociado con ICON, una empresa de tecnología de la construcción en Austin, para construir el primer barrio con 50 casas impresas en 3D en Tabasco, en lo que será el primer vecindario completamente impreso en 3D del mundo.

Cada estructura será de 500 pies cuadrados (aproximadamente 152 metros cuadrados), con dos dormitorios, una cocina, un baño y una sala de estar. También podrán resistir terremotos.

La máquina comienza en la parte inferior de la casa, colocando capas de cemento hasta la parte superior, donde luego se coloca un techo. De principio a fin, todo el proceso tarda solo 24 horas en imprimirse.

El cofundador de New Story, Brett Hagler, dijo que cree que pronto, las impresoras 3D podrán hacer estructuras más grandes que puedan albergar a más personas. “Existe la oportunidad de un edificio de dos pisos”, dijo. “Eso va a suceder. Ahora mismo, si podemos encontrar un piso de dos pisos, podemos encontrar uno de 10 pisos. Es solo cuestión de tiempo.”