MÉXICO.- Durante la próxima campaña de descuentos de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la mayoría de los consumidores mexicanos buscará adquirir ropa y calzado, según un sondeo de Planning Quant. La investigación revela que seis de cada diez mexicanos comprarán ropa, mientras que cinco de cada diez se inclinarán por calzado.

A pesar de las tentadoras ofertas, solo el 20% de los encuestados planea utilizar tarjetas de crédito para sus compras, lo que sugiere una preferencia por evitar endeudarse. La tarjeta de débito será el método de pago preferido (40%), seguida por el pago en efectivo.

El gasto promedio proyectado para esta edición de El Buen Fin es de 6,100 pesos, una cifra menor a la del año pasado. La campaña, impulsada por empresas mexicanas para estimular la economía y beneficiar a las familias, espera la participación de 190 mil empresas, con una derrama económica estimada de 165,500 millones de pesos, un 10% superior a la del año anterior.

Además de ropa y calzado, otros productos populares durante El Buen Fin serán electrodomésticos (29%), teléfonos celulares (28%) y aparatos electrónicos (26%). (Con información de Forbes)