NO HAY CRISIS DE FE EN LA IGLESIA
3 Ene. 2018*El párroco de la Santa Cruz considera que los católicos han olvidado lo esencial y se conforman con seguir ideas paganas
El Pbro. José Eduardo Pérez Hernández, párroco de la Santa Cruz, en la capital del Estado, señaló que no hay crisis de fe en la Iglesia Católica, sino que la población ha optado por seguir ideas paganas.
Por eso hay quienes creen que en fechas como el año nuevo hay que usar ropa interior roja para que les vaya bien en el amor; billetes en los zapatos para que no falte el dinero; sacar maletas de los hogares para viajar, expresó.
El sacerdote explicó que lo realmente importante en el inicio de este 2018 es asumir el papel que corresponde a cada uno en la sociedad y familia, inculcar valores para prevenir la delincuencia, generar empleos, prosperidad y abundancia económica en el Estado.
En este sentido, el P. Pérez Hernández, quien ha estado por 10 años al frente de la parroquia de la Santa Cruz, comentó que es necesario que todos en la sociedad asuman su responsabilidad para atender y resolver diferentes problemas, como la inseguridad, delincuencia o adicciones.
No creo que haya una crisis de fe ni entre los católicos ni en la misma iglesia, sólo han hecho caso de creencias paganas, como la de iniciar el año con ropa interior roja, cuando lo importante es tener fe en Dios y poner énfasis en el papel que corresponde a cada uno para ser un cristiano de 365 días y no solo de días festivos.
Durante su homilía de inicio de año comentó que es urgente llevar mensajes de paz y tranquilidad a las familias, no sólo de violencia, y consideró que el papel de los gobernantes es cumplir, pero la sociedad también tiene que apoyar.
Todos tenemos un trabajo pendiente cada año: ser mejores seres humanos y católicos. Eso no implica dietas ni ganar dinero o cosas materiales, implica una mejor relación con la familia y con los integrantes de la sociedad para alcanzar objetivos y el bien comunes.
Convocatoria pública y abierta
En marcha el proceso para la designación del ombudsman
CHETUMAL.– Hoy fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria pública y abierta para la designación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó la diputada local Eugenia Solís Salazar.
“Todas aquellas personas que estén interesados en participar, tienen diez días naturales para presentar sus solicitudes ante la XV Legislatura”, declaró.
Los requisitos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener residencia en el Estado por al menos cinco años, no haber sido condenado por algún delito ni haber sido sancionado en el desempeño de algún cargo público, poseer título y cédula profesional de al menos nivel licenciatura experiencia en el tema de derechos humanos o actividades afines.
AGENCIA SIM