AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- La esperada secuela de Joker, titulada Joker: Folie à Deux, marcará el final de la saga, según ha revelado su director, Todd Phillips. Tras el éxito arrollador de la primera película en 2019, que le valió a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor, los fans del icónico villano de Gotham tendrán que despedirse del personaje en esta segunda entrega. Joker: Folie à Deux, que contará con la participación de Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, promete ser una conclusión impactante y emotiva para la historia de Arthur Fleck.

En una entrevista para Variety, Todd Phillips explicó su decisión de no continuar con una tercera película, afirmando que ya ha contado todo lo que quería explorar sobre el personaje. “Ha sido divertido jugar en esta especie de caja de arena durante dos películas, pero creo que ya hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo”, señaló el director. Con esta declaración, Phillips cierra la puerta a nuevas aventuras en el universo del Joker, enfocándose en nuevos proyectos fuera del ámbito del supervillano.

A pesar de que no habrá más entregas de Joker, Phillips no descarta trabajar de nuevo con Joaquin Phoenix, aunque en un registro completamente diferente. “Me encantaría seguir trabajando con Joaquin, pero en una comedia”, comentó el cineasta. Joker: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre, prometiendo una última dosis de caos y romance en Gotham, de la mano de Phoenix y Gaga.