Muñoz Ledo denunció “cañonazos amigos y alta corrupción” durante el proceso del fallo para renovar la dirigencia del partido; reclamos a Mario Delgado

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para renovar la presidencia y secretaría general, y determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido, el emblemático diputado de la Cuarta Transformación (4T), Porfirio Muñoz Ledo denunció que en la sentencia hubo “Cañonazos amigos y de alta corrupción”.

En su cuenta de Twitter, señala que sostuvo una plática con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y le realizó varios reclamos.

Dio que aunque lo felicitó por sus aspiraciones a la dirigencia nacional de Morena, le pidió renunciar a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro para evitar conflicto de interés.

Explica que le cuestionó por dejar solo a Alfonso Ramírez Cuéllar en el litigio que lleva en el Tribunal Electoral y en este punto realizó las revelaciones: “Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. ‘Cañonazos’ amigos y alta corrupción”.

Tras estos comentarios, el Tribunal rechazó “categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución”.