El asesinato de Luis Eduardo Ochoa en Uruapan es el segundo contra un comunicador en menos de una semana

AGENCIAS

MORELIA.- El periodista Luis Eduardo Ochoa fue asesinado en Uruapan, Michoacán. Este es el segundo homicidio de un comunicador en el país en menos de una semana.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el homicidio tuvo lugar la noche de martes en el fraccionamiento Los Aguacates en Uruapan, donde Ochoa -un comunicador independiente de 29 años y docente – y un primo salieron del domicilio de unos familiares con la finalidad de comprar alimentos, sin embargo, cuando transitaban por la calle Hass fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias

La dependencia señaló que tiene información sobre que el periodista fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde resultó herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga.

Un amigo cercano de Ochoa que pidió el anonimato por temores a represalias dijo que el periodista ya había sido amenazado de muerte por delincuentes y por eso quería dejar la profesión.

El crimen se da sólo unos días después de la muerte de Pablo Morrugares, administrador del portal PM Noticias en Guerrero, quien falleció tras ser baleado cuando se encontraba en compañía de un escolta policiaco.

En los últimos 20 años, 133 periodistas fueron asesinados en el país, de acuerdo la organización de apoyo a periodistas Artículo 19.