REDACCIÓN

CANCÚN.- La cadena comercial Oxxo en Quintana Roo y la plataforma de transporte Didi se integran a la red de interconexión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante la implementación de botones de emergencia. Esta medida busca prevenir y combatir delitos, garantizando la seguridad del personal, clientes y usuarios.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, testigo de honor en las firmas de los dos convenios, realizadas este miércoles 31 de julio, destacó que esta acción es un avance significativo hacia la construcción de paz en el estado. 

Con estos botones de emergencia, los usuarios y socios de Oxxo podrán activar alertas desde las torres centinela de la SSC, conectadas al C5, permitiendo una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Julio César Gómez Torres, titular de la SSC, explicó que este sistema automatizará las alertas, incorporando cámaras de videovigilancia, alto parlantes y luces policiales en las torres centinela, en tanto que Justo Alejandro Villela, gerente regional de operaciones de Oxxo, subrayó la importancia de crear ambientes seguros para el desarrollo del estado.

Por otra parte, otro convenio que fue firmado entre Didi, la SSC y el Instituto de Movilidad permitirá a pasajeros y conductores de la plataforma de transporte emitir señales de emergencia directamente al C5. Esta herramienta busca reducir la incidencia de delitos en el transporte público, brindando mayor tranquilidad a los usuarios.

La implementación incluirá capacitación en el uso del botón de emergencia y en los protocolos de seguridad, garantizando que los vehículos de Didi estén equipados adecuadamente.

Estos esfuerzos conjuntos forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, quien enfatizó que la participación de todos es crucial para transformar la entidad y asegurar un entorno seguro para sus habitantes.