La presidenta de la comisión electoral del blaquiazul admitió serias deficiencias en el documento

AGENCIAS

MÉXICO.- Cecilia Romero, presidenta de la comisión electoral del PAN, advirtió que en la elección del próximo presidente nacional del PAN podrían votar no panistas y muchos panistas podrían quedarse sin participar, ante un padrón de militantes muy deficiente.

“Hay que reconocer que el padrón no garantiza que todos los que están en el padrón son panistas, ni tampoco que todos los panistas estén en el padrón, eso es claro”, dijo en una entrevista con el diario El Financiero.

“Desgraciadamente ha habido, en los últimos años, intentos de algunos y logro de otros, de afiliar a personas al partido para que voten por ellos el día de la elección, entonces, hoy en día valen más los votos que los valores, eso es cierto y tenemos que partir de esa base”, dijo.

Romero Castillo dijo que esto es parte de lo que tendrá que revisar la Comisión que se instalará a principios de la semana próxima y no descartó analizar algunas propuestas, como la de utilizar la huella digital para evitar que alguien suplante al votante.

Sobre la garantía de piso parejo ante las críticas de una Comisión conformada, en su mayoría por anayistas, la expresidenta nacional del PAN aseveró que, por parte de la Comisión, no hay dados cargados para favorecer a alguno.

“Queremos el bien del PAN, no el bien de nadie en particular”, apuntó. Asimismo, defendió su apoyo a Ricardo Anaya en la campaña presidencial: “Por supuesto que todos promovimos a Anaya, pues era el candidato del PAN”.

Romero Castillo informó que la fecha más próxima para realizar la elección interna es el 21 de octubre, y para ello ya hay una propuesta formal que tendría que analizarse dentro de la Comisión, “la más lejana sería a finales de diciembre”.