El único realizado por la aerolínea Evelop la semana pasada se debió a la gran demanda de ciudadanos de ese país que permanecían en el Caribe mexicano; Air France prevé reactivar frecuencias en octubre

AGENCIAS

CANCÚN.- Luego de que se dio a conocer la reactivación del tráfico aéreo de pasajeros entre España y Cancún, con la llegada de la primera aeronave desde Madrid la semana pasada, se ha confirmado que por recomendación de la Unión Europea, ante la situación de repunte de casos de coronavirus en ese país, los vuelos regresarán al Caribe mexicano hasta septiembre.

El pasado martes 21 de julio, la aerolínea Evelop realizó un vuelo de Cancún a Madrid, pero al día siguiente confirmó que no volaría más rutas sino hasta septiembre.

El viaje fue el primero en realizarse entre ambos destinos luego de tres meses de detener las operaciones por la contingencia sanitaria.

“La aerolínea ya nos había informado sus intenciones de cancelar sus vuelos durante julio y agosto”, aclaró Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Indicó que, sobre el único vuelo de Evelop entre Cancún y España, se realizó debido a que tenía muchas ventas.

“No iniciaron y cancelaron operaciones. Este vuelo lo tuvieron que hacer porque ya habían vendido los boletos por la demanda de ciudadanos españoles en Cancún”, explicó.

Debido a la contingencia por COVID-19, muchos turistas españoles decidieron quedarse en el Caribe mexicano. Sin embargo, ante el anuncio del vuelo único de Evelop, aprovecharon para regresar a España en este viaje de repatriación.

Flota Ocampo confirmó que otros vuelos europeos hacia y desde Cancún que ya están confirmados son el de París por Air France.

“Serán cinco frecuencias a la semana a partir del 3 de octubre desde París a Cancún”, abundó; mientras que Evelop y Air Europa pospusieron todas sus frecuencias hasta los primeros días de septiembre, aunque sin fecha exacta. (con información de Periódico Viaje)