Luego de sus vacaiones, el mandatario de EEUU reinició bombardeos en Twitter contra la prensa, Irak y Corea del Norte


DALLAS.- El mandatario estadunidense Donald Trump aseguró que habrá más agentes para asegurar la frontera con México, luego que el presidente del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, elogió su trabajo y se quejó del poco personal de la corporación que hay en esa región.
“Vamos a traer a más y más de tus grandes camaradas y construiremos el MURO que tanto se necesita”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.
Poco antes del tuit, Judd había declarado en una entrevista en el programa “Fox and Friends», de la cadena de televisión Fox News, que «el problema es que tenemos un índice de deserción tan alto que nos cuesta mucho mantenernos con los niveles de contratación”.
Judd señaló que puede llevar hasta nueve meses contratar a un agente de la Patrulla Fronteriza, en parte porque el sistema para realizar las pruebas de polígrafo de la corporación no ha estado funcionando correctamente.
Judd dijo que su consejo para Trump sería construir el muro «en muchos lugares diferentes» y contratar nuevos agentes.
Trump se desboca en redes sociales
Por otra parte, Trump inició su primer día de actividades del año con una intensa actividad en las redes sociales, donde exaltó los resultados del primer año de su gobierno y renovó sus ataques contra la prensa, a la que pidió contratar “periodistas imparciales de un nivel mucho más alto, dejen de usar todas sus «fuentes» falsas y no existentes, y traten al presidente de Estados Unidos JUSTAMENTE
También arremetió contra Irán, en medio de reportes que han dado cuenta de decenas de muertos durante las protestas callejeras que han tenido lugar a través de esa nación, desde el pasado viernes.
“La gente de Irán está actuando finalmente contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que el presidente (Barack) Obama les dio tontamente fue al terrorismo y a sus ‘bolsillos’. La gente tiene poca comida, enorme inflación y no derechos humanos”, dijo.
En otro mensaje, aseguró que las sanciones y «otras’ presiones están empezando a impactar” al regimen de Corea del Norte.
“Los soldados (norcoreanos) están escapando peligrosamente a Corea del Sur. Rocket man quiere hablar con Corea del Sur por primera vez. Tal vez es buena noticia, tal vez no, veremos”, dijo aludiendo al líder norcoreano Kim Jung un.