CANCÚN.- Aproximadamente una docena de personas protestó, por segunda vez en dos semanas, a las afueras del Palacio Municipal, para exigir que se esclarezcan los feminicidios ocurridos en esta ciudad, pues los casos no han sido resueltos por las autoridades.

Con pancartas y lonas, colgadas a las afueras de la sede del ayuntamiento, integrantes de las Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, exigieron que se haga justicia en casos como el de Adelaida, quien fuera activista de este colectivo, además de de otras mujeres asesinadas en Cancún.

Entre las leyendas de las pancartas podían apreciarse mensajes como “¡Ya basta de tanta corrupción e impunidad. Fuente de crímenes!” y “#Nomásfe”.

Otra mujer asesinada

y una pareja baleada

El sábado por la tarde, habitantes de la colonia El Pedregal reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción, en un área verde a un costado de un camino de terracería.

La mujer permanecía hasta ayer en calidad de desconocida, informaron las autoridades, que no aportaron mayores pormenores del caso.

También el sábado, aproximadamente a las 9 de la noche, un hombre y una mujer fueron heridos a balazos en un predio de la Región 91, sobre la Ruta 4.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la pareja a un nosocomio para su atención médica; la mujer, al parecer, está embarazada, de acuerdo con la escasa información preliminar aportada.