*La historia aún está por escribirse en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, y Quintana Roo está listo para seguir haciendo historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el entusiasmo y la determinación que caracteriza a los atletas de Quintana Roo, la delegación de esta entidad ha intensificado su participación en las competencias de remo de los Nacionales CONADE 2024. La Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en la delegación de Xochimilco, se convirtió en el escenario donde el talento y el coraje de los jóvenes remeros quintanarroenses se desplegaron en toda su magnitud.

En un ambiente cargado de adrenalina y emoción, las pruebas de Dobles cerraron con broche de oro para dar paso a la modalidad de Singles. Durante estos días, las y los atletas han contado con el respaldo total de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, en una muestra del compromiso que tiene el gobierno estatal, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fomentar el deporte como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Entre las destacadas actuaciones se encuentran las de Soledad Silvan Montejo y Fernanda Benítez Méndez, quienes compitieron en la categoría 2X Femenil 17-18 años, en una extenuante carrera de 2000 metros. Desde el carril 4, las jóvenes imprimieron un ritmo constante y seguro, superando en los últimos 500 metros al equipo de la Ciudad de México. Con un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 18 centésimas, lograron un meritorio quinto lugar, dejando en alto el nombre de su estado.

El podio en esta categoría fue conquistado por Baja California con la medalla de oro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó la plata y Guanajuato el bronce.

La conclusión de las pruebas de Dobles marca el inicio de una nueva etapa en los Nacionales CONADE 2024, con las modalidades de Singles o Individual en puerta. Las y los remeros de Quintana Roo volverán al agua con la esperanza y el objetivo de seguir sumando medallas para su estado, demostrando que la perseverancia y el esfuerzo son la clave para alcanzar el éxito.

En cada brazada, en cada esfuerzo, se refleja el espíritu indomable de estos jóvenes atletas que, más allá de los resultados, ya son verdaderos campeones al representar dignamente a su estado y ser ejemplo de dedicación y entrega.