CANCÚN.- Ante la crítica situación del centro de la ciudad, que se ha visto afectado por problemas de inseguridad, tráfico y falta de atractivos que han alejado a los turistas, la candidata a la presidencia municipal Mara Lezama consideró imperativo recuperar esa zona fundacional, durante una reunión con integrantes del Comité de Reactivación del Centro de Cancún.

La abanderada de Morena y PT ofreció enfrentar la problemátiva con la atención de las causas del deterioro de la zona, fortaleciendo las capacidades operativas de la policía, combatiendo la corrupción y mejorando la movilidad.

Expuso, entre otras acciones que propone realizar a partir del 1 de octubre, reformular los planes de recuperación junto con vecinos, comerciantes, academia, sector cultural, prestadores de servicios turísticos, organismos empresariales y sociales, pioneros y fundadores.

También ofreció gestionar apoyos ante la Secretaría de Turismo para incorporar a la zona centro en la promoción del destino turístico, y proponer convenios con restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cámaras y asociaciones, para impulsar el turismo gastronómico en la zona centro, mediante festivales, rutas y eventos de promoción.

De acuerdo a datos proporcionados por el Comité, entre 2000 y 2010, en el centro de la ciudad, se ubicaban más de 12 mil establecimientos comerciales, de los cuales, más de la mitad cerró entre 2010 y 2015.