Mediante amenazas telefónicas, fueron obligados a abandonar su hotel y a encerrarse en otro, incomunicados mientras los delincuentes intentaban extorsionar a sus familiares

AGENCIA SIM

CANCÚN.- Dos turistas nacionales fueron rescatados por policías federales, después de que se encerraran en un hotel de la zona del Crucero, víctimas de un “secuestro virtual”, perpetrado mediante un engaño telefónico.

La pareja, María y Jorge “N”, originarios de la Ciudad de México, recibieron una llamada con amenazas, y siguiendo sus indicaciones, abandonaron el hotel donde estaban hospedados y se trasladaron en taxi a otro ubicado en la avenida José López Portillo, donde se mantuvieron encerrados e incomunicados, mientras los delincuentes intentaban extorsionar a sus familiares, a quienes aseguraron que los tenían secuestrados.

Los familiares reportaron lo ocurrido a la Policía Federal, que inició la búsqueda de la pareja, que fue localizada en el hotel Avenida Cancun, en la Supermanzana 60, de donde fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia. Allí se les brindó alimentos y contactaron a sus familiares.

Las víctimas formularon una denuncia federal por los hechos, la cual quedó registrada en el folio B-3429481-2018, y se regresaron a su cuidad de origen, sin acudir a la Fiscalía General del Estado.