MÉXICO.- En el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el martes, “se habló claro, se habló respetuoso, se habló de altura” y “lo más importante fue el ambiente de franqueza, de respeto, de cordialidad y de ver para adelante”, afirmó el empresario Alfonso Romo, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 del candidato presidencial de Morena.

“Después de la tempestad, viene la calma”, dijo Romo, en torno a los desencuentros que López Obraador había mantenido en semanas anteriores con representantes del sector empresarial; “quedó muy claro que todo lo que está bien hecho y sea bueno para México se queda”.

“Ayer fue como un cara a cara. ‘A ver, ¿estamos de acuerdo en esto?’. Sí. ‘¿El modelo (económico) está bien?’. Perfecto. Ahora, si gana la presidencia este 2 de julio, pues ‘señor, estamos de acuerdo que todos tenemos que jalar juntos, todos tenemos que cerrar filas porque tenemos muchos frentes, los cuales no controlamos”, sostuvo, en entrevista con Radio Fórmula.

Entre los puntos destacados que Romo mencionó sobre los planteamientos que López Obrador habría hecho a los empresarios fue que no quiere endeudar al país; una mayor inversión en infraestructura que haría a la IP el motor de la economía, y el “congelamiento” de impuestos.

Romo señaló que se habló de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y, en este sentido, coincidieron en que ésta obra debe ser transparente y licitarse de acuerdo con el marco de la ley.

Según el coordinador, también se aclaró que no harán cambios radicales de leyes y reformas, como la energética, al menos en los primeros dos o tres años en caso que el tabasqueño llegue a la presidencia.