Denuncian 6 presuntos

curas pederastas en NL

AGENCIAS

MONTERREY.- En la Arquidiócesis de Monterrey han sido reportadas ante el Ministerio Público denuncias de seis sacerdotes involucrados en abusos de menores de edad, reveló el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

“En nuestra Arquidiócesis desempeñan su ministerio cerca de 600 presbíteros, entre sacerdotes diocesanos y sacerdotes religiosos. De este número, sólo seis se han visto envueltos en situaciones de denuncia por actos que atentan contra la dignidad de menores”, señaló el prelado al finalizar la misa dominical en esta ciudad.

A los denunciados, de los que no se reveló su identidad, se les han impuesto sanciones al interior de la Iglesia, les han proporcionado asesoría sicológica, y a algunos se les ha relevado de sus responsabilidades, explicó Cabrera.

“Como Iglesia, además de la denuncia ante el Ministerio Público, también hemos atendido el aspecto canónico, sin obstruir el desarrollo de la justicia. Así, dos clérigos, un diácono y un presbítero, han sido dimitidos del estado clerical, sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos”.

Sostuvo que en todo el país hay 101 expedientes de sacerdotes en proceso por abuso sexual contra menores de edad y aseguró que existe autonomía jurídica de cada diócesis para rendir cuentas de lo que podría ser un delito.