Sector empresarial otorga confianza a López Obrador. Se reúne con el CCE; “no habrá imposiciones ni dictadura”, reitera; alistan programa de apoyo a jóvenes
4 Jul. 2018MÉXICO.- En conferencia de prensa, luego de dos horas de reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho de los resultados de este encuentro, en donde ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada y cordial por el bien del país.
López Obrador dijo que dialogaron sobre diversos temas y que colaborarán para que la transición ocurra de manera ordenada.
Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos la transformación para el país”.
El abanderado ganador de la contienda presidencial destacó que se ha manifestado una actitud muy responsable y “hay un ambiente de confianza mutua; nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han mostrado su confianza con el nuevo gobierno”.
Acompañado por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó que durante el encuentro se habló de apoyar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas porque son las que más empleos generan en el país, por lo que se buscarán los medios, como facilidades de crédito, fiscales, quitando trámites burocráticos, entre otros, puntualizó.
López Obrador señaló que aunque no se habló previamente sobre el asunto, propuso que el primer acuerdo que se suscriba de manera pública entre ambos sea el de apoyar el desarrollo de los jóvenes y poder garantizar su derecho al estudio y al trabajo, propuesta a la que se sumó Castañón Castañón.
Andrés Manuel López Obrador explicó que el programa, que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”, tiene entre sus objetivos que los jóvenes ingresen como aprendices en empresas, para lo cual se les pagaría un sueldo y se crearía una estructura de tutores, en donde los empresarios ayudarían en este tema, por lo que se transferirían recursos del presupuesto para pagar la nómina.