Tras entregar su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el gobernador expresó su agradecimiento a la ciudadanía por enfrentar juntos la crisis generada por la pandemia

REDACCIÓN

CHETUMAL.– En su mensaje desde el Congreso del Estado, con motivo de la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a los miembros de la sociedad quintanarroense, “con quienes estamos convirtiendo en realidades las metas y acciones que nos propusimos: salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía”.

En sesión solemne, el gobernador Carlos Joaquín entregó al Congreso del Estado el Cuarto Informe de Gobierno, donde da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Recibió el documento el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Estado.

“Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que hemos vivido si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente en ella”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo señaló que, dentro de la nueva normalidad, continuarán las acciones y los programas para que Quintana Roo siga siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

 

Mencionó que se continuará con los proyectos del Tren Maya, la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen, el funcionamiento del gran proyecto de movilidad de Cancún, el Puente sobre la laguna Nichupté, la Central de Abasto de Chetumal y el Parque Industrial con Recinto Fiscal en Chetumal.

También, la construcción de una planta de ciclo combinado de hasta 731 Mega Watts de capacidad, para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular

De igual forma, la construcción del gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

Se mantienen también nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado, la sectorización de la red de agua potable y la rehabilitación del cárcamo y el tanque elevado en el poblado de Calderitas, así como la reparación del colector y la sustitución de la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel.

El gobernador convocó a seguir adelante: “Falta poco, no bajemos los brazos. Estamos en el camino de un nuevo futuro y quizá de un nuevo modo de vivir y yo espero que ese destino nos encuentre más unidos que nunca, porque estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque en esto estamos juntos”, agregó.