Intentó ingresar a EEUU casi 15 kilos de heroína porque “quería dinero para comprar un auto nuevo”

AGENCIAS

LAREDO.- Un abogado mexicano fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión tras declararse culpable en una corte federal de Laredo, Texas, de conspirar para traficar casi 15 kilogramos de heroína, informaron autoridades federales.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Sur de Texas precisó en un comunicado que Néstor Omar Dueñas Jiménez, de 30 años, oriundo de Colima, se declaró culpable el pasado 1 de mayo.

La juez Marina García Marmolejo de la Corte Federal en Laredo, Texas, sentenció la víspera a Dueñas Jiménez a un total de 63 meses de prisión (cinco años y tres meses).

Dueñas Jiménez enfrentará procedimientos de deportación tras la sentencia de la juez, quien indicó que dada su educación y antecedentes, el abogado debió haber sabido mejor lo que hacía.

El acusado, quien tiene licencia para ejercitar la abogacía en México, solicitó el pasado 4 de marzo ingresar a Estados Unidos a través del Puente Internacional Lincoln-Juárez, conduciendo un automóvil Chevrolet Cruze, en cuyo interior fueron descubiertos 14.66 kilogramos de heroína.

El abogado declaró en la Corte que intentó contrabandear los narcóticos porque quería dinero para comprar un auto nuevo. Las autoridades estiman que las drogas tienen un valor en la calle de 450 mil dólares