WASHINGTON.- El Servicio Secreto detectó al atacante de Donald Trump, Thomas Crooks, en el tejado de un edificio 20 minutos antes del intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania, según informó el canal ABC.

El canal, que cita a funcionarios de seguridad y legisladores conocedores del asunto, indica que los francotiradores vieron al autor del intento de asesinato a las 17:52 de la tarde, mientras que el tiroteo tuvo lugar a las 18:12.

Crooks fue identificado como persona de interés una hora antes del primer disparo, a las 17:10, y veinte minutos después se le vio usando un telémetro pero el Servicio Secreto “lo perdió de vista”.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la apertura de una investigación por el manejo de la seguridad del expresidente y candidato republicano, en tanto que los republicanos en la Cámara Baja citaron a declarar ante un comité a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, en relación con el ataque. (Agencias)