Acusan pobladores de Puerto Morelos que nada se ha informado sobre los procesos interpuestos por las irregularidades detectadas a la pasada administración municipal; remodelación del parque en el casco antiguo, inversión inútil, deploran

SALVADOR CANTO

PUERTO MORELOS.- A raíz del reportaje publicado esta semana por El Despertador de Quintana Roo, titulado: “Municipios que siguen siendo delegaciones”, donde se planteó la problemática actual que vive Puerto Morelos, el cual se puede leer aquí: https://acortar.link/H7AysM, amables lectores de este medio de comunicación denunciaron que el actual gobierno que encabeza Blanca Merari Tziu se ha convertido en cómplice de su antecesora, Laura Fernández Piña, a pesar del desastre financiero y de operatividad en que dejó a la demarcación durante las dos administraciones en las que estuvo.

Señalaron que, hasta el momento, el gobierno de Blanca Merari, quien fue reelecta en las pasadas elecciones, no ha informado sobre los avances de las denuncias que interpuso por irregularidades halladas y heredades de la administración que le precedió, con compromisos a largo plazo que calificó en su momento como insostenibles para el destino e incluso aseguró que habría presuntos actos de corrupción.

“Es correcta la apreciación del reportaje, porque los portomorelenses nos sentimos que seguimos en una delegación, no hay avance de nada”, comentaron algunos lectores.

De hecho, dijeron que un tema importante que se le añadiría es el asunto de la polémica inversión que se le hizo para la remodelación del parque del casco antiguo, renombrado como “Fundadores”, en el que se invirtieron poco más de 19 millones de pesos.

“Fue una inversión que se pudo usar para obras prioritarias, porque realmente lo que se le hizo al parque no ayuda en nada, estaba mejor antes con su kiosco y espacios distribuidos, porque ahora es una plancha de concreto que solo los fines de semana es usado como un tianguis”, dijo uno de los lectores.

Además, dijo que por ese tianguis que se instala ahí cada fin de semana, el gobierno les cobra y de paso, afecta a los comerciantes de los locales legalmente establecidos.

“Es un caos total, pues además para tener luz colocan cables de un lado a otro, los niños ya no pueden andar en bicicleta y por eso, insisto, el parque estaba mejor antes”, acotó.

El equipo de investigación de El Despertador de Quintana Roo pudo observar en días pasados que varias maderas del techo de las gradas frente a la denominada “plancha de concreto” (que asemeja un escenario) están rotas, les falta iluminación y, además, los baños no funcionan por falta de mantenimiento.

Hay que recordar que, para llevar a cabo dicha obra, en su momento el gobierno de Laura Fernández reprimió con la policía una manifestación de pobladores de Puerto Morelos que se oponían a esa supuesta remodelación, pues se trataba de un espacio emblemático e histórico de la comunidad.