REDACCIÓN

CANCÚN.- El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” se encuentra sin liderazgo tras la licencia solicitada por su secretario general, Rubén Carrillo Buenfil desde el 16 de octubre y la detención el pasado lunes del líder interino, Salomón Alfonso Muñoz, vinculado al asesinato de José Luis Corral Morales, exasesor político del sindicato. 

Carrillo Buenfil, quien es diputado local por el Partido del Trabajo (PT), negó haber recibido presiones para abandonar la dirigencia y aclaró que su licencia responde exclusivamente a sus nuevas responsabilidades en el Congreso.

Con respecto a la vinculación de Salomón ‘N’ en el caso de homicidio, expresó su respeto hacia las investigaciones en curso y enfatizó que será la Fiscalía General del Estado la que determine lo procedente. Además, afirmó que está dispuesto a colaborar si es citado por las autoridades. En relación con el cateo y aseguramiento de las instalaciones del sindicato, señaló que las autoridades deben continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcázar Urrutia, dijo que no compete a esa instancia intervenir para resolver la situación que enfrenta el sindicato de taxistas, por lo que “son los socios concesionarios quienes deberán elegir a sus nuevos dirigentes”.

Hasta el momento ningún integrante de la organización ha manifestado interés en tomar las riendas del gremio; tampoco está definido quienes en este momento podrían convocar a una asamblea para elegir a la nueva dirigencia.