SEATTLE.- Luego de anunciar su intención de despedirse de los popotes de plástico, Starbucks anunció que premiará con 10 millones de dólares a quien pueda diseñar vasos que sean más fáciles de reciclar y de degradarse, según informó la compañía a través de un comunicado.

«A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el reto NextGen Cup Challenge», dijo la firma.

Starbucks también aseguró que es el primer paso para el desarrollo de una solución global de extremo a extremo y que buscan que los vasos de todo el mundo se desvíen de los vertederos y sean biodegradables o se les dé una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla: cualquier cosa que pueda usar material reciclado.

A través del NextGen Cup Challenge, la empresa otorgará becas para empresarios que trabajen en ideas que podrían conducir al desarrollo de vasos más sostenibles.

Los vasos regulares están hechos de cartón con una capa de plástico lo que hace que su degradación tarde veinte años o más.

Cada año, aproximadamente 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen a nivel mundial, cifra en la que Starbucks representa un 1% del total, sin embargo, la compañía se quiere involucrar en la solución del problema.