La casa de subastas Heritage Auctions, destacó la importancia del panel al recprecisamente los enardecidos debates que ha generado este elemento sobre si, de haberlo compartido, Jack hubiera sobrevivido y tenido una historia de amor con Rose. 

Todo mundo recuerda la inmemorable escena de la película “Titanic” de 1997, aquella en donde, luego del trágico naufragio del trasatlántico, Rose y Jack intentan permanecer juntos y sobrevivir a las heladas aguas del océano Atlántico.

En un intento por no congelarse, la pareja toma un trozo de madera que flota en las cercanías e intentan subirse, sin embargo, el panel no resiste lo suficiente y Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, decide permanecer en el agua para que Rose, a quien dio vida Kate Winslet, pueda salir del agua y recostarse en lo que antes fue un mueble.

El final, ya todos lo recuerda, Jack muere congelado, mientras que Rose sobrevive para contar la trágica historia, y aunque esa escena ha provocado todo un debate entre quienes aseguran que el panel los aguantaba a los dos, hoy, el famoso trozo de madera fue subastado en una jugosa cantidad.

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

El panel, que originalmente se consideraba una puerta, fue vendido en una subasta una subasta, por más de 500 mil dólares.

La subasta estuvo a cargo de la casa Heritage Auctions, quien destacó precisamente los enardecidos debates que ha generado este elemento sobre si, de haberlo compartido, Jack hubiera sobrevivido y tenido una historia de amor con Rose.

James Cameron incluso realizó un estudio científico para respaldar este punto y demostró que la trama de la película así lo demandaba para dar el final que todos conocemos: Jack muere y se va al fondo del mar.

Además del panel de madera, la subasta también incluyó otros objetos icónicos de Hollywood, como el látigo de Indiana Jones y la bola de bolos de Bill Murray en Kingpin.