Tras la aparatosa derrota de Patriots ante los Titans de Tennesse, será agente libre por primera vez en sus 20 años de carrera

AGENCIAS

FOXBOROUGH.- El legendario mariscal de campo Tom Brady, quien el sábado pasado sufrió la peor derrota en playoffs desde el 2010 tras perder su equipo de los Patriots por 13-20 ante los Titans de Tennessee en partido de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), dijo que no pensaba en retirarse.

Aunque la derrota fue la gran sorpresa de la primera jornada de playoffs de la NFL, los Patriots eran los favoritos en su campo del Gillette Stadium, Brady, de 42 años, rechazó la opción que hubiese jugado su último partido como profesional.

Cuando concluya la temporada, Brady será agente libre por primera vez en su carrera, y los Patriots no pueden asignarle la etiqueta de franquicia, lo que crea un escenario en el que nunca se ha encontrado durante los 20 años que lleva de carrera en la NFL, todos con el equipo de Nueva Inglaterra.

Cuando se le preguntó si consideraría retirarse en su conferencia de prensa posterior al partido del sábado, Brady respondió que “es bastante improbable”, antes de agregar, “con suerte poco probable”.

En cuanto a su regreso con los Patriots en el 2020, Brady, ganador de seis Super Bowls y cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) en los partidos de campeonato, dijo sentirse identificado con todo lo que ha vivido y le ha dado la franquicia de Nueva Inglaterra.

“Amo a los Patriots … Es la mejor organización y jugar para el Sr. Robert Kraft -dueño del equipo- todos estos años, lo mismo que hacerlo bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick”, subrayó Brady. “No hay nadie que pueda decir que haya tenido una mejor carrera que la mía, estar con ellos, así que estoy muy bendecido”.

Pero Brady, tres veces ganador del premio de MVP de la liga, también admitió que “no sé cómo será el futuro, así que no voy a predecirlo”.