WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anticipó que Estados Unidos y México podrían alcanzar “pronto” un “gran acuerdo comercial”, en medio de la recta final de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

“Nuestra relación con México está haciéndose más cercana con cada hora que pasa”, señaló Trump en un mensaje de Twitter.

“Hay gente realmente muy buena tanto dentro del nuevo como del viejo gobierno y todos trabajando estrechamente juntos (…) Un gran Acuerdo Comercial con México podría estar ocurriendo pronto”, remató.

Su perspectiva coincide con la realización de inusuales sesiones de negociación del TLCAN durante el fin de semana en Washington, con la participación de altos funcionarios de Estados Unidos y México.

Aunque el presidente Donald Trump no mencionó a Canadá, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que su incorporación a las pláticas podría ocurrir tan pronto Estados Unidos y México alcancen un acuerdo.

Lo anterior, luego de que las posibilidades de un acuerdo rápido parecían haber disminuido el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistía el conflicto en torno al contenido regional en autos.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz, que Trump ha puesto en el centro de su campaña para modificar el acuerdo de hace 24 años que, dice, ha sido un “desastre” para los trabajadores estadounidenses.