WASHINGTON.- La Cámara de Representantes rechazó de forma tajante la propuesta de ley migratoria impulsada por el liderazgo republicano, mostrando una vez más la división interna de los conservadores respecto a este asunto.

Con 121 votos a favor y 301 en contra, los republicanos siguen siendo incapaces de proponer un texto legislativo que convenza tanto a sus correligionarios como a los demócratas para solucionar el problema de los jóvenes indocumentados, atajar la separación familiar y además fortalecer la seguridad en la frontera.

La propuesta planteaba un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes sin papeles, conocidos como ‘soñadores’, prohibía la separación familiar en la frontera, pero a la vez limitaba la reunificación familiar de los inmigrantes legales y concedía 25 mil millones de dólares para la construcción del muro con México.

Por la mañana, desde su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump había hecho un llamado a legisladores republicanos para aprobar el proyecto de ley sobre inmigración que, según lo dicho por él, será “fuerte pero justo”.

“La aprobación mostrará que queremos fuerte fronteras y seguridad, mientras que los demócratas quieren fronteras abiertas”, lo cual, según lo expresado por el presidente estadounidense equivale a delito.