PLAYA DEL CARMEN.- La delegación de para-deportistas del municipio de Solidaridad, que representará a la región en la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2024, recibió sus uniformes exteriores en una emotiva ceremonia previa a su participación deportiva en Cancún, sede del evento. El encuentro reunirá a lo mejor del deporte adaptado de Quintana Roo, y la delegación solidarense está lista para dar lo mejor de sí en la competencia.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad (IDM), junto con el LEF. Alejandro Tun, director deportivo del IDM, encabezaron la entrega de los uniformes a los atletas de las disciplinas de para-atletismo y para-natación. Con gran entusiasmo, cada uno de los deportistas recibió sus pants y chamarras, mientras las familias presentes atestiguaban el momento, mostrando su gratitud y confianza en el desempeño de los atletas, quienes han demostrado una gran dedicación en sus entrenamientos diarios.

“Poder acompañar a grandes seres humanos, extraordinarios, que todos los días nos demuestran que no hay imposibles, es algo que en verdad inspira. Esperamos que logren dar las marcas para que en la siguiente etapa puedan representar al Estado en la gran fiesta nacional del deporte adaptado. Les deseo lo mejor”, expresó Gutiérrez Guigui durante la ceremonia.

La delegación está compuesta por 31 personas, incluyendo deportistas, entrenadores y auxiliares. 

El equipo de para-atletismo estará bajo la dirección del Maestro Antonio Andrade Arroyo, acompañado por la LED. Magda Borja y Emilio Jiménez. En para-natación, Yarelly Guillén liderará al equipo, asistida por Juan José Domínguez. Además, algunos padres de familia estarán presentes para apoyar a los deportistas que requieren asistencia especial durante las competencias.

La delegación solidarense parte con el objetivo de obtener los mejores resultados y avanzar a la siguiente fase de los Paranacionales CONADE 2024, llevando en alto el nombre de su municipio y demostrando que el deporte adaptado en Quintana Roo sigue creciendo con fuerza.